ford xr2

EN CHATARRICAS OFRECEMOS NUEVOS JUEGOS DE REPARACIÓN PARA CARBURADORES WEBER

2017-04-30 Por blog

 

EL CATÁLOGO DE RECAMBIOS PARA LOS CARBURADORES WEBER ABARCAN LA MAYORÍA DE MODELOS PRESENTES EN ALFA ROMEO, LAND ROVER, AUTOBIANCHI,  CITROËN, FIAT, FORD, INNOCENTI NUOVA, LADA, LANCIA, NISSAN, OPEL,  PEUGEOT, RENAULT, SEAT, VAUXHALL, VOLKSWAGEN , VOLVO, ZASTAVA Y YUGO DESDE LOS AÑOS 70

Valencia, 30 de abril de 2017.- Muchas veces nuestros clientes nos manifiestan su temor a que su querido clásico no pueda pasar la ITV debido a la temida prueba de gases o humos. Muchas veces esto es así porque la combustión de la mezcla aire-gasolina no se realiza en las mejores condiciones, y en ello suele influir el estado del órgano que se encarga de su dosificación: el carburador.

Weber es una marca que está en boca de todos los aficionados, pero pocos saben que la fundó Edoardo Weber a mediados de los años 20c en Bolonga, Italia. Pronto fue utilizado en modelos de carreras de Maserati y Alfa Romeo, asociándose en 1936 con FIAT para proporcionarles carburadores ante su negativa a a depender del fabricante francés Solex. Ello hizo necesario ampliar las instalaciones de Bolonga.

Tras el fallecimiento de Edoardo Weber en 1945, FIAT tomó el control de Weber.  Durante los años 70 Weber produjo carburadores en la planta instalada en España para atender a la pujante demanda local. En 1986 el poderoso grupo industrial tomó el control del rival de Weber, Solex, pasando ambas marcas a integrarse dentro de la división Magneti Marelli de FIAT. La llegada de los sistemas de inyección electrónica de combustible condenaron a los carburadores, de modo que en 1992 se produjo en la fábrica de Bolonga el último carburador Weber.

Esta interesante historia nos hace comprender el por qué podemos encontrar carburadores Weber  en, prácticamente, todas las marcas italianas como Autobianchi, Alfa Romeo, Fiat, Lancia y en marcas generalistas europeas, como Ford (en la fotografía, motor 1.6 de un Fiesta XR2), Renault, SEAT, Volkswagen y Opel; en muchos de sus modelos se utilizaban como equipo de serie carburadores Weber, que según la serie y el año se iban compaginando con carburadores de otras marcas.

Ante cualquier duda sobre la compatibilidad entre uno u otro tipo de carburadores,  el equipo de Chatarricas te asesorará sobre el recambio que necesitas, así como sobre todas las cuestiones que te preocupen sobre el carburador que monta tu clásico. De este modo, ya tengas un Alfa Romeo 33, un Citroën BX un Ford Fiesta XR2 o un Renault 18, o un SEAT Málaga, podrás disfrutarlo como el primer día.

Fotografía: cortesía Juan Inigo Ros