MPIB

MOTOR CLÁSICO LANZA SU MONOGRÁFICO  “ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES”

 

 

  • EN ESTE NÚMERO SE REPASAN LOS 10 AUTOMÓVILES FABRICADOS EN ESPAÑA MÁS SIGNIFICATIVOS DESDE LOS 50 A LOS 80
  • EL ESPECIAL ICONOS CLASICOS ESPAÑOLES RECOGE LOS GRANDES PILARES DE NUESTRO AUTOMOVILISMO: DIEZ COCHES FABRICADOS EN ESPAÑA DE DIEZ MARCAS ASENTADAS EN NUESTRA PIEL DE TORO

Madrid, a  2 de agosto de 2017.- De cara a las vacaciones que muchos de vosotros vais a disfrutar, qué menos que aprovecharlas para disfrutar de buena lectura sobre nuestras aficiones favoritas, como nuestros queridos clásicos.

Desde Chatarricas os recomendamos el nuevo especial de la revista Motor Clásico ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES, centrado en la historia del automovilismo español en las décadas comprendidas entre 1950 y 1980 y en las diez grandes marcas que dejaron su huella con sus modelos producidos en España

Así, en este interesante número monográfico se repasa la historia automovilística de SEAT, FASA-Renault, Citroën, Barreiros, Authi, Ford y Opel, fabricantes que conformaron un sector que hoy representa el 10 por ciento de nuestro PIB. Desde el Pegaso Z-102, creado como una solución para hacer menos costosa una escuela de mecánica fina en España y que resultó ser un deportivo fuera de serie, hasta el Peugeot 205, un modelo que explotó el carácter deportivo con las versiones GTI y Rallye. Tampoco faltan el Seiscientos, que democratizó el automóvil entre la clase media española de los 60, el «dos caballos», responsable de la motorización del medio rural, y el Renault 5 de los 70, que consolidó el concepto de berlina «polivalente», apta para la familia y para los jóvenes que pretendían desfogarse en la competición.

Con estos coches y poco a poco, pero de una manera imparable, nuestras carreteras empezaron a poblarse con vehículos autóctonos (y algunos foráneos). En aquel «desarrollismo» vieron la luz modelos para todo y para todos, y tan antagónicos como el Dodge 3700 GT, el pizpireto Mini Cooper o el deseado Alpine A110… entre otros.

ICONOS CLÁSICOS ESPAÑOLES, el nuevo especial de la revista a está a la venta por 5,95 euros, en los puntos de venta habituales, o en su web.

¡Felices vacaciones y que disfrutéis de vuestros clásicos y de la lecturas que os proponemos desde Chatarricas!

Fotografía: Cortesía Motorpress Ibérica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *