¿COMO SELECCIONAR UN TAPACUBOS?

2014-04-15 Por blog

Muchas veces nos preguntamos qué es lo que nos vale para nuestro coche, o bien como saber que accesorio tendríamos que montar o podríamos comprar sin tener que acudir al mecánico o bien a nuestro amigo el manitas.

En este artículo pasaremos a enseñaros los pasos básicos para seleccionar el tapacubos que se adecue a la llanta que lleva nuestro coche. El uso del tapacubos es meramente estético para disimular las llantas de acero, dotando al coche de un toque personal, elegancia y deportividad.

El primer paso para ver que tapacubos deberíamos montar tenemos que fijarnos  en la banda del neumático, en el cual vienen grabadas una serie de inscripciones tal y como se muestra en la siguiente fotografía.

nomencaltura llantas copia

Cuando estemos delante del neumático nos fijaremos en la “nomenclatura genérica” de todos los neumáticos, que es aquella que nos habla del ancho del neumático, del perfil del neumático, del diámetro de llanta y de su índice de carga.

Cuando tengamos localizada esta inscripción que aparece en el neumático, generalmente viene marcada tal y como se muestra en el dibujo de la derecha, buscaremos la parte que nos indica el diámetro de llanta, tal y como podemos ver en el dibujo marcada en naranja, esta medida viene marcada en pulgadas, tal y como vienen marcados los tapacubos de automóvil para llantas de metal.

En el ejemplo que presentamos dentro de este artículo, según nos marca el neumático tenemos una llanta de 15 pulgadas “R15”, es decir le corresponde un tapacubos de 15”.

Tapacubos podemos encontrar básicamente en cuatro medidas 13 pulgadas, 14 pulgadas, 15 pulgadas y 16 pulgadas.  Las cuales se encuentran dentro de la sección de tapacubos en accesorios multimarca. Los tapacubos vienen envasados en blíster de 4 unidades, estos suelen estar fabricados en ABS o bien en Polipropileno.

Los tapacubos fabricados en ABS retractilado dotan a estos mismos de dureza y resistencia, mientras que los tapacubos fabricados en Polipropileno al 100% de alta calidad, este tipo de fabricación dota al tapacubos de gran flexibilidad, evitando de esta manera la rotura de pestañas, así como dotándolos de una gran facilidad para su instalación.

http://www.chatarricas.com/modelos/repuestos-tapacubos_46.html

Los tapacubos de automóvil se pueden encontrar principalmente en tres colores, gris plata, gris titanio y negro.

Recalcar que solo se podrán montar el tapacubos adecuado a la medida de llanta que tengamos montada en nuestro vehículo, ya que medidas superiores o inferiores no nos encajaran.

Hacer referencia que el montaje de tapacubos en las llantas no influye a la hora de pasar la ITV, y no son ningún tipo de reforma de importancia.