pierburg

CHATARRICAS DISPONE DE NUEVOS RECAMBIOS PARA CARBURADORES PIERBURG

2017-09-10 Por blog

EL STOCK DE RECAMBIOS PARA CLÁSICOS DE CHATARRICAS INCORPORA JUNTAS PARA CARBURADORES DE LA MARCA PIERBURG

10.9.2017.- Tras el regreso de las merecidas vacaciones, ha llegado el momento de reincorporarnos a la rutina cotidiana, y de atender el estado mecánico de nuestros clásicos tras el uso al que habrán sido sometidos durante el verano.

Como ya os comentamos hace unos meses, en Chatarricas hemos ampliado el catálogo de productos que ofrecemos para vuestros clásicos de manera que, ahora, disponemos de un amplio stock de juntas para carburadores de las marcas más reconocidas del mercado.

Entre estas marcas está la muy conocida Pierburg. Fundada en 1909 en Berlín, como empresa distribuidora de metales, ha estado ligada muy estrechamente con la industria del automóvil: en 1928 comenzó con la fabricación de carburadores convirtiéndose en proveedor de la práctica totalidad de los fabricantes alemanes, de destacadas marcas internacionales de automóviles y fabricantes de motores.

La historia de Pierburg está estrechamente vinculada con España gracias a su estrecha colaboración con Carbureibar, S. A. empresa fundada en  1957 en la localidad guipuzcoana de Eibar. Desde sus inicios su actividad se centró en la fabricación de carburadores para el sector de la automoción desarrollando sus propios productos; pronto se establecieron acuerdos de colaboración con otros grupos europeos que supusieron una vía de crecimiento y expansión. En 1971, ante el crecimiento de la empresa y las restricciones de espacio en las instalaciones de Eibar, Carbureibar S.A. se traslada a Abadiano (Vizcaya), ubicación donde se encuentra la empresa en la actualidad.

En 1976 el Grupo Pierburg AG pasó a formar parte del accionariado, adquiriendo el 20% de las acciones de Carbureibar S.A., porcentaje que se incrementó hasta el 70% en 1988. En 1989, siendo conscientes del inminente cambio tecnológico que se estaba produciendo hacia los motores de inyección directa, la producción de carburadores desciende drásticamente en los primeros años de los 90. Carbureibar S.A. comienza a diversificar su producción y en 1989 comienza con la bomba de vacío. En 1991 el Grupo Pierburg AG pasó a ser socio único de Carbureibar S.A lo que supuso la integración total en un grupo multinacional líder en el sector de automoción con plantas de producción distribuidas por todo el mundo. En 1993 se aprobó la nueva norma europea en materia medioambiental Euro 2, comenzando el declive de los carburadores, que son rápidamente sustituidos por sistemas de inyección directa. Carbureibar S.A. sufrió las consecuencias de la pérdida paulatina de su producto estrella, centrándose a partir de 1996 en la fabricación en Abadiño de las válvulas de aire secundario (ARV), sistema que contribuye igualmente a la reducción de gases contaminantes, y desde el 2003 en la  producción de la nueva generación de válvulas EGR actuadas por un motor eléctrico. En junio de 2006 Carbureibar S.A. pasa a denominarse oficialmente Pierburg, S.A.

A nivel global, la empresa Pierburg en 1986 fue adquirida por el Grupo Rheinmetall, y en 1998 se asoció con Kolbenschmidt formándose Kolbenschmidt Pierburg AG. En la actualidad, Pierburg es una de las marcas que integran el conglomerado Rheinmetall Automotive, estando especializada en la fabricación de equipos de control de emisiones, suministro de aire, y diferentes tipos de válvulas y solenoides para la admisión de los motores.

Las juntas disponibles en nuestro stock abarcan un amplísimo conjunto de marcas, especialmente las más importantes de Europa, como Audi, Austin Rover, BMW, Ford, Land Rover, Mercedes, Opel, Renault, Saab, SEAT, Skoda, Triumph, Vauxhall, Volkswagen y Volvo.

De esta manera clásicos como los SEAT Ibiza, Ronda y Málaga con motor 1.2, los Opel Corsa (fotografía de cabecera), Kadett, Monza, Senator, Record y Vectra, los Volkswagen Golf, Polo y Scirocco o los BMW Serie 3 y 5  fabricados entre a partir de los años 70 y mediados los 80 del siglo pasado.

Os recordamos que, en caso de dudas sobre la elección de las juntas adecuadas, el equipo técnico de Chatarricas está a vuestra disposición.