chatarricas, recambio coche clásico, accesorios coche cláscio,

Manteniendo un clásico durante la hibernación

2020-04-10 Por blog

Debido a la situación que estamos viviendo, en la cual no hay una certeza de cuando  volveremos a realizar concentraciones, es conveniente tener unos puntos en cuenta los cuales vamos a tratar de enumerar y debemos tener en cuenta siempre que tenemos el coche parado, Los aficionados a los clásicos nos caracterizamos por usar los vehiculos durante dos temporadas muy bien definidas, siendo una de ellas la que el uso del coche es muy limitado y en algunos casos es nulo.

Pues bien para esos momentos debemos tener en cuenta varios consejos como son:

Mantener y revisar nivel de liquidos. principalmente refrigeracion y liquido de frenos bien sea LHM o DOT.

Arrancar el vehiculo para el engrase de todas las piezas cada 7-10 dias. Esto nos permitira que las piezas esten lubricadas y engrasadas, eveidentemente debemos comprobar el nivel de aceite de nuestro coche, habitualmente usado 20w50.

Desconectar la bateria, ayudara a que no se descargue la misma si tubieramos un pequeño consumo extra y no lo tubieramos detectado, preferiblemente desde el desconectador el cual hará que no nos manchemos las manos ni precisemos de herramienta especifica para realizar el proceso de desconexión de bornes.

Revisar la presión de los neumaticos, y a poder ser poner el coche en alto sobre unas burriquetas, de esta manera nos aseguramos que los neumaticos no cojan forma.

Un punto a tener en cuenta no menos importante es poner un aditivo conservador y estabilizador del combustible que nos queda en el deposito de gasolina para que no se pase el combustible y podamos usarlo de nuevo una vez lo pongamos a rodar de nuevo.

Y como no!, no es menos importante el hecho de cubrir el vehiculo con una funda para que el polvo no lo estropee, uno de los problemas que da el polvo es que conjugado con un poco de humedad es el mejor enemigo para nuestros cromados.

Cave destacar que los cromados de los clásicos no son menos importantes de mantener durante las epocas que estan parados, este mantenimiento se deberá realizar mediante un pulimento de cromados el cual nos proporcionará el brillo que simepre deseamos y una pelicula protectora.

En este articulo os hemos querido mostrar diferentes productos que podéis conseguir a través de nuestra tienda Online para que sigáis disfrutando activamente de vuestro clásico.