Coches clásicos revalorizados

Los 8 coches clásicos más revalorizados que debes conocer

2021-08-20 Por blog

Igual que pasa con el buen vino, hoy en día es posible encontrar una importante gama de coches antiguos que están adquiriendo valor. Es por eso que los coleccionistas siempre están atentos a esos coches que, por algún u otro motivo, están viviendo una segunda juventud.

¡Y justo de eso hablaremos en este artículo! Cuando de coches antiguos que se revalorizan se trata, en Chatarricas lo tenemos muy claro. Ya sea por la calidad de su fabricación así como la potencia de su motor, los vehículos antiguos son una joya.

Por eso nos hemos puesto a la tarea de hacer una lista de los 8 coches clásicos más revalorizados de acuerdo a nuestro criterio. ¿Estás listo/a? ¡Comenzamos!

1. Fiat Coupé

Sin duda alguna el Fiat Coupé es uno de los coches clásicos que más se revalorizan. Se trata de un espectacular vehículo de mediados de los años 90 que, lamentablemente, en su época no tuvo toda la atención que se merecía.

Hoy en día son muy buscados debido a su escasez. Quedan muy pocos en buen estado y la verdad es que se trata de un coche bastante cómodo con estilo deportivo. Tras 25 años en el mercado su precio se ha incrementado de los 4000 euros de aquel entonces a 7000 euros en pleno 2021.

2. Toyota Celica

Con un 200% de incremento de valor, el Toyota Celica es un imprescindible en estos listados de los coches clásicos más revalorizados. Es un coche de gama deportivo que para el año 2008 tenía un coste de adquisición de 7.100 euros hoy arriba a cerca de 21.000 euros.

Pero, más allá de eso, debemos admitir que este es un coche que merece la pena. ¡Es uno de los clásicos por excelencia! Un vehículo perfecto para los coleccionistas amantes de los deportivos y los motores de grandes ronquidos.

3. Porsche 924

Este es un vehículo que en pleno 2021 está incrementando su precio con respecto a su lanzamiento en los mercados. Por tanto, es uno de los coches clásicos más revalorizados con un crecimiento de 197% en cuanto a su coste de adquisición.

Se trata de un coche compacto, pero potente que podías conseguir en el 2008 a cambio de 4.200 euros. Sin embargo, hoy en día lo podrás comprar por 12.500 euros.

4. Audi Quattro

Incluso durante su lanzamiento, el Audi Quatto con su precio de 15.000 euros ya representaba una suma que pocos podían asumir. Estamos hablando de un coche tope de gama en cuanto a deportivos se refiere. Esa es la característica que hace que sea tan codiciado en estos días. ¿Su precio actual? ¡46.500 euros!

5. Seat Ibiza

No podemos hacer una lista de los coches clásicos más revalorizados sin hablar del tan reconocido Seat Ibiza. ¡A 37 años de su lanzamiento! Ha triplicado su valor con respecto a los 1000 euros que costaba originalmente en su época.

Este es un vehículo que está de nuevo en boca de todos gracias al poder de la nostalgia. Eso sin contar que sus prestaciones mecánicas son bastante interesantes.

coches clásicos revalorizados

 

 

6. Mercedes 280

De conformidad con los últimos registros comprobados para el año 2008, este coche insignia del fabricante Mercedes tenía un coste de 3.500 euros. En la actualidad ese valor ha crecido en un 211% para un total de 10.900 euros.

7. BWM 320

El BMW 320 tiene un margen de incremento de valor del 213%. ¡Nada más y nada menos! Años atrás podías comprar uno por 3.200 euros. ¿Hoy? 10.000 euros.

8. Renault Clio

Entre los coches clásicos más revalorizados, el Renault Clio se lleva una ovación. Hoy en día cuesta nada más y nada menos que 40.000 euros en su versión en color gris. ¡Y los azules son mucho más costosos! Estamos hablando específicamente del modelo V6 con motor trasero.

Y hasta aquí llega nuestro top de coches clásicos más revalorizados. ¡Seguro no deja a nadie indiferente! Así que cuéntanos en la caja de comentarios tu opinión al respecto. Incluso puedes dejarnos tu propia lista de coches clásicos más revalorizados.

Si te gustó este contenido compártelo con tus amigos y no olvides visitar el resto de artículos disponibles en nuestra web. ¡Muchos más sobre el mundo automotor!

Y, por supuesto, si eres el flamante propietario de un clásico del asfalto, no dejes de visitar nuestras secciones de repuestos, donde encontrarás repuestos y accesorios para el SEAT 600, el 500, el Mini y hasta repuestos para el Citroen 2 CV entre muchos otros. En Chatarricas sabemos cuánto te gusta cuidar a tu clásico.