Clásicos Citroen 2CV

Fiat 126, historia y ficha técnica de un clásico urbano italiano

2022-01-14 Por blog

Dentro del mundo del coche clásico popular, el Fiat 126 es una verdadera joya. Con un estilo compacto, trazado elegante y con un llamativo color rojo, este tipo de vehículos tuvo un gran éxito en su época, y hoy en día es considerado todo un clásico.

Todo buen conocedor del coche clásico debe tener claros dos aspectos fundamentales sobre el Fiat 126: historia y ficha técnica. Con estos dos datos elementales, podrás conocer mucho mejor uno de los vehículos que más marcaron a la generación de los 70.

Si quieres saber algo más sobre esta pieza de colección sobre ruedas, sigue leyendo este post, donde podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre este tipo de Fiat y la historia que hay detrás.

Historia del Fiat 126, uno de los coches clásicos por excelencia

Para los amantes de los coches clásicos, el Fiat 126 no es tan solo un vehículo. Este modelo, tan típico de los 70 e incluso de los 80, es capaz de transportar al pasado a quien lo observa y a quien lo conduce, porque es un producto representativo de una época.

Más en concreto, en 1972 se presentó por primera vez, en el Salón de Torino, este modelo de la marca italiana Fiat. Aunque al principio no tuvo una gran acogida, con el tiempo iría ganando fama, y más usuarios comenzaron a preferirlo por encima de otros modelos de la marca.

El diseño del vehículo, ideado por Pio Manzú, es hasta cierto punto rompedor, porque está pensado para el ambiente urbano de la época en la que se diseñó. Es en definitiva un vehículo que habla de sí mismo, de una brecha generacional, y que contiene una gran cantidad de recuerdos y de nostalgia que solo los apasionados por el coche clásico saben comprender.

Fiat 126, el coche del pueblo polaco

Lo interesante de un coche como el Fiat 126 es que, a pesar de haber sido diseñado y presentado por primera vez en Italia, en realidad se relaciona más con Polonia. ¿Te habías preguntado alguna vez por qué?

Desde 1973 existe en Polonia una fábrica de Fiat (la denominada Fabrika Samochodòw Malolitrazowych), que coincide con el comienzo de la producción de este modelo de la marca.

Esto, unido al primer desencanto del pueblo italiano, llevó a que, durante la década de los 70, el coche llegase a ser todo un símbolo del pueblo polaco. 

Hasta tal punto llegó la división de ambos públicos, que en 1979 se dejó de fabricar en Italia, y la de Polonia fue la fábrica que se encargó de continuar con su producción. Solo en 1992 este modelo quedó atrás por la llegada de otro coche que marcaría a una generación: el Cinquecento.

Ficha técnica del Fiat 126

Como habrás podido ver, la historia del Fiat 126 es apasionante, especialmente para todos aquellos que se interesan por todo lo que hay detrás de los vehículos clásicos y antiguos.

Sin embargo, detrás de la cubierta de un coche no solo hay una historia, sino también toda una serie de características que se deben conocer. Los coches clásicos de mediados o finales del siglo pasado se pueden adquirir y conducir hoy en día, y por eso es importante saber qué te van a ofrecer si los quieres comprar o reparar.

 

A continuación vas a poder encontrar todo lo que necesitas saber del Fiat 126: ficha técnica, características principales y cómo encontrar los mejores recambios.

  • Tipo de combustible: Gasolina
  • Fiat 126 dimensiones: 3,12 m de largo x 1,38 m de ancho x 1,33 m de alto
  • Fiat 126 motor: 652 cm cúbicos de cilindrada, 4 válvulas y 4 velocidades, con cambio manual
  • Peso total: 600 kg
  • Fiat 126 maletero: volumen de 110 litros
  • Consumo: 7,3 litros en urbano, 6,1 litros en carretera

 

Si tienes uno de estos modelos, o estás pensando en comprar uno porque amas los coches antiguos, seguramente necesitas repuestos de Fiat 126

En Chatarricas tenemos todos los recambios de Fiat 126 que estás buscando. Consúltanos si tienes alguna duda, o busca lo que necesitas en nuestro catálogo online.