Aceite para coches clásicos

Aceite de motor para coches clásicos: Larga vida a tu motor

2022-05-27 Por blog

El mantenimiento de un coche es siempre de vital importancia para su correcto funcionamiento, y lo cierto es que cuando hablamos de automóviles clásicos, el mantenimiento cumple una función mucho más importante debido a su antigüedad y a las diferentes características que lo hacen un objeto tan valioso.

Debido a esto, saber elegir el mejor aceite para coches clásicos es una tarea que parece complicada, pero es más sencilla de lo que crees. En el mercado actualmente existen diferentes lubricantes, aceites y sistemas de inyección especialmente pensados para estos vehículos tan especiales, por lo que si adquieres estos productos específicos, el mantenimiento de tu coche clásico será todo un éxito.

En Chatarricas podrás encontrar el aceite que necesita tu vehículo clásico para estar como el primer día. Disponemos de aceite para Seat 600 y otros modelos de Seat como el Panda, el 850 o el 133, pero también podrás conseguir aceite para Fiat 500 y 126 y otros clásicos como el Renault R4, Mini Morris o el Citröen 2CV.

Características de los aceites para coches clásicos

Los vehículos clásicos cuentan con una serie de características distintas a los coches de última generación, por lo que su cuidado y mantenimiento también requiere de un tratamiento distinto.

En general, el aceite para coches clásicos difiere mucho de los aceites para los vehículos modernos, ya que tienen otra composición y características. Por eso, adquirir un buen aceite para motor de coches clásicos es la mejor opción para mantener tu vehículo en las mejores condiciones posibles. Las marcas como Maxigear, Averoil o GrupAuto son de las más recomendables para cambiar el aceite de tu motor.

Los aceites para coches clásicos deben cumplir una serie de características que te vamos a explicar a continuación.

Nivel de detergente

Contar con un aceite detergente es indispensable para el buen mantenimiento de un motor de un coche clásico, ya que evita la acumulación de contaminantes o suciedad en las paredes del motor que pueda bloquear el conducto de aceite, ya que los expulsa con cada cambio periódico de aceite.

No obstante, el nivel de detergente en la composición del aceite debe ser el adecuado, ya que un nivel muy alto de este componente puede provocar una gran acumulación de partículas metálicas o polvo en las coronas de pistones o en las cámaras de combustión.

Viscosidad

El aceite para coche clásico suele tener una consistencia más viscosa, normalmente de entre 20W-50 e, incluso, en ocasiones pueden llegar a ser monogrados SAE 40, por lo que evitan completamente que sus aditivos no supongan un problema para los componentes del sistema, ya sean cauchos o metales, cumpliendo así correctamente su función y logrando mantener el motor impecable.

Aditivos

Por último, en los aceites se pueden encontrar tanto aditivos antidesgaste (evitan daños irreparables en el motor en caso de que la película de aceite se rompa) como aditivos dispersantes (previenen bloqueos en los filtros y conductos del motor al evitar que los metales de desgaste, los subproductos de la combustión o el hollín se asienten en el cárter del motor) o, incluso, aditivos depresores (se encargan de regular el punto de fluidez adecuado del aceite).

aceita para coche clasico

Lubricante para el motor de un coche clásico: ¿Cómo elegirlo?

Para elegir el mejor lubricante de motor para coche clásico nuestro primer consejo es que consultes el manual de mantenimiento de tu vehículo para elegir qué tipo de aceite debes usar, pues seguir siempre las recomendaciones del fabricante es una de las mejores opciones.

Otro factor que debes tener en cuenta a la hora de adquirir lubricantes para coches clásicos es la calidad. Escoger la mejor calidad, aunque cueste un poco más, siempre va a ser sinónimo de un mejor funcionamiento y de que el vehículo se encuentre en las mejores condiciones durante un mayor periodo de tiempo.

Pero no te preocupes, si tienes dudas y no sabes qué tipo de lubricante usar en tu coche clásico puedes contactar con nosotros y te aconsejaremos sobre cuál de los productos de nuestra gama de lubricantes es el ideal para un funcionamiento perfecto del motor de tu coche clásico.

En Chatarricas disponemos de lubricantes para Fiat 126 y para otros modelos clásicos como el Seat Marbella o el Mini Cooper.

Cómo medir la presión del aceite en coches clásicos

Otra pregunta que se hacen muchos usuarios de vehículos históricos es la de cómo medir presión aceite coches clásicos. En realidad depende del modelo, ya que muchos de ellos tienen su propio medidor, con una varilla o un reloj de presión. Para ello debes saber primero qué tipo de coche tienes: un Fiat 126, un Citröen 2CV, un Renault 4 o cualquier otro modelo, ya que cada uno tiene su propio sistema.

Si tu coche no lo tiene o no lo encuentras, pero aun así estás interesado en medir la presión del aceite de los coches históricos, puedes buscar en el manual del fabricante o comprar un reloj de medir la presión del aceite adecuado para el modelo que tengas.

Importancia del reloj de temperatura del aceite para el motor de un coche clásico

Por último, tampoco debes olvidar el reloj de temperatura del aceite del motor de un coche clásico. Una alta temperatura puede llegar a estropear piezas importantes del motor, y por ello es muy importante tener bien controlada la temperatura mediante un reloj de medición. Así sabrás en todo momento que las piezas están bien lubricadas y no están generando un exceso de fricción que pudiera dañar el motor.

En nuestra web podrás encontrar un amplio catálogo de relojes de temperatura para tu vehículo clásico. Entra ahora y elige el modelo que mejor se adapte a tu coche.