fiat 500 y seat 600

Fiat 500 vs Seat 600: Dos clásicos que representaron una generación

2022-06-23 Por blog

Entre los amantes del coche histórico y antiguo suele haber debates a la hora de escoger entre dos clásicos de la automoción. Uno de estos casos es el del Fiat 500 vs Seat 600, dos coches que supusieron un hito en sus países de fabricación.

A la hora de escoger entre el Fiat 500 o el Seat 600 suele haber partidarios de uno y otro modelo, y argumentos a favor y en contra, pero la verdad es que ambos coches son verdaderas joyas de la fabricación de automóviles que se deberían recordar en la historia del coche antiguo.

Los verdaderos apasionados por el motor y los coches clásicos saben que gran parte del valor simbólico y real de un modelo se encuentra en su historia, ya que depende mucho de cómo haya sido capaz de representar a una generación, independientemente de si tuvo éxito entre el público o no.

Si estás interesado en aprender algo más sobre estos dos bellos ejemplos de automóvil histórico, sigue leyendo y aprende por qué el Fiat 500 y el Seat 600 son tan apreciados en el mundo de los clásicos.

¿Por qué triunfó el Fiat 500 en Italia y el Seat 600 en España?

Hay varias razones por las cuales triunfó el Fiat 500 en Italia y el Seat 600 en España.

La primera de ellas tiene que ver con las necesidades de un público concreto. El Fiat 500 era un coche asequible en Italia, tanto por su tamaño como por su precio, y al ser considerado casi un microcoche, muchas familias se podían permitir tenerlo como segundo vehículo, lo cual les permitía sostener el ritmo de vida acelerado que era normal en el país.

Por otro lado, el primer Seat 600 fabricado en España se realizó bajo la licencia de Fiat, imitando el modelo italiano, y por esta razón también tuvo una gran aceptación en España, donde era habitual que los coches pequeños, manejables y baratos tuviesen una gran aceptación entre el público general.

Además, el Seat 600 triunfó por encima del Fiat 500 en España porque era mucho más barato, casi el doble, ya que no había que importarlo, lo cual permitió a los españoles de los años 50 y 60 tener un automóvil muy funcional y práctico, con la estética del momento, pero sin las dificultades de tener que comprarlo en el extranjero.

Fiat 500 blanco

Comparativa entre el Seat 600 y el Fiat 500

Para poder comprender mejor la diferencia entre estos dos coches, se puede realizar una rápida comparativa entre el Seat 600  y el Fiat 500, ya que existen ligeras diferencias, aunque por lo general son coches similares, fabricados en función del mismo modelo.

La verdad es que, a pesar de su parecido y de estar fabricados con la licencia de la misma empresa, desde el punto de vista mecánico existen notables diferencias.

Por un lado, el Seat 600 cuenta con 4 cilindros y refrigeración por agua, mientras que el Fiat 500 solo tiene dos cilindros y se refrigera con aire.

Por otro lado, también cambia la cilindrada, que da nombre a los modelos: 600cc en el Seat y 500cc en el Fiat.

Si estás pensando en comprar entre un Fiat 500 y un Seat 600, deberás tener en cuenta todos estos aspectos, ya que cambiará también su conducción y su manejabilidad, algo bastante importante si quieres utilizar uno de estos modelos para disfrutar en tu día a día.

Seat 600 amarillo

Comprar piezas para Seat 600 y Fiat 500 en Chatarricas

Ahora que ya conoces algo más de la historia del Seat 600 y del Fiat 500 es más difícil que no quieras tener uno. Puede que estés aquí porque ya tienes uno de estos coches, y simplemente quieras aprender algo más sobre la comparación Fiat 500 vs Seat 600, ya que hay datos históricos y mecánicos que no mucha gente conoce, y que los diferencia.

Si es así, y quieres comprar repuestos de Seat 600 en España, has llegado al sitio indicado, porque en Chatarricas tenemos cualquier repuesto que puedas necesitar.

Busca en nuestra web o ponte en contacto con nosotros para que podamos aconsejarte sobre las piezas y recambios de Fiat 500 o Seat 600 que debes comprar para poder recuperar una de las joyas históricas de la automoción más importantes.