Seat 850 celeste

Versiones del SEAT 850 y ficha técnica

2022-07-28 Por blog

El SEAT 850 es uno de los modelos más reconocidos de la marca, ya que fue, en la década de los 60, uno de los que más impulsó la venta de vehículos de este sello español.

Si quieres saber más sobre el SEAT 850, sus diferentes versiones y su ficha técnica, aquí te lo explicamos todo con detalle.

Los modelos del SEAT 850

Tanto éxito tuvo este automóvil, presentado originalmente en Italia, que hoy en día es uno de los SEAT más apreciados por los amantes de los coches históricos, ya que lo consideran todo un clásico.

Sin embargo, no existió una sola versión de este automóvil, sino que se pueden encontrar diferentes modelos de SEAT 850, que conviene conocer para saber más sobre la historia de este vehículo.

SEAT 850 N

Al hablar del SEAT 850 las versiones que hay que comentar en primer lugar son las del tipo “sedán”, es decir, la versión N, que salió al mercado en 1966.

Esta versión contaba solamente con dos puertas, tuvo una tirada muy corta de ejemplares, y por ello es una de las más difíciles de encontrar hoy en día, ya que fue rápidamente sustituida por modelos posteriores.

SEAT 850 Coupé

La primera versión de la gama deportiva fue el SEAT 850 Coupé. El motor del SEAT 850 Coupé era muy similar al del modelo N, pero su estilo exterior era completamente nuevo, con un diseño deportivo que disparó las ventas de este modelo.

Este modelo ya alcanzaba los 140 km/h, aunque solo contase con 47 CV de potencia.

SEAT 850 Especial

También en la gama sedán, el SEAT 850 Especial fue una edición especial que, a diferencia del modelo N, tenía 4 puertas, ofreciendo así una mayor utilidad para familias que usaban el coche a diario.

Era algo más grande que el modelo N, pero su motor era similar en cilindrada y en potencia total.

SEAT 850 Spider

Otra edición limitada del SEAT 850 fue el Spider, que era conocido así de forma popular, ya que no era su nombre oficial, dado que el término había sido utilizado originalmente por Fiat.

La particularidad del Spider, que era un modelo deportivo, era el hecho de ser descapotable, lo cual no impidió, de todos modos, que rápidamente fuese sustituido por otras versiones posteriores.

Seat 850 spider verde

SEAT 850 Sport Coupé

El conocido como SEAT 850 Sport Coupé fue un modelo muy similar al Coupé, también de la gama deportiva, pero con ligeros cambios en su estética exterior, especialmente en cómo se veía desde delante y desde detrás.

Con 903 cc en 4 cilindros y 52 CV de potencia, este fue uno de los SEAT 850 mejor valorados por los usuarios, y uno de los que más se recordarán entre los aficionados a los coches antiguos.

SEAT 850 Especial Lujo

El SEAT fue evolucionando con el tiempo, y llegó a modelos como el SEAT 850 Especial Lujo, que combinaba las 4 puertas y el tamaño de las berlinas anteriores, tipo sedán, pero con una cilindrada de 903 cc y una potencia de 52 CV, para los usuarios más exigentes.

Las modificaciones de unos modelos a otros fueron pequeñas, pero suficientes para mantener el modelo en el mercado durante bastante tiempo.

SEAT 850 D

Por último, no podemos olvidar el SEAT 850 D, una de las primeras versiones, junto con el modelo N, del SEAT 850 tipo Sedán. Como le sucedió al resto, este modelo también empezó con una tirada corta, con prestaciones relativamente bajas y un estilo sobrio.

Sin embargo, con el tiempo se fue mejorando y uniendo con otros modelos de SEAT, con el fin de aguantar en el mercado, y dando finalmente como resultado el SEAT 850 Especial Lujo D, que combinaba lo mejor de ambas gamas en un modelo final.

Ficha técnica del SEAT 850

Tras conocer la historia de este fantástico coche, tan solo te queda por saber algo más sobre las características técnicas del Seat 850 en todas sus versiones. Algunas de estas características, como las dimensiones del Seat 850, varían en función del modelo, así que aquí te ofrecemos algunos datos generales que se corresponden en su mayor parte con la primera versión de este coche:

Si estás interesado en este coche, o quieres hacerte con uno y arreglarlo, en Chatarricas tenemos todos los recambios de Seat 850 que puedas necesitar.