¿Cuándo hay que sustituir el filtro de combustible de nuestro clásico?

2022-11-22 Por dusnic

Si tienes un coche clásico es muy posible que te haya surgido esta pregunta en alguna ocasión. Pero… ¿Cuándo es realmente el momento de cambiar el filtro de combustible de nuestro clásico?

Habitualmente, los filtros que se usan en los clásicos son de color transparente, y esto es por un motivo concreto, anunciarnos el momento exacto en el que cambiar el filtro por uno nuevo. ¿Por qué? La clave está en el color. Un ejemplo perfecto de lo que os comentamos del color transparente del filtro de combustible es por ejemplo este filtro de combustible transparente ideal para nuestros clásico .

Es muy sencillo identificar la necesidad de un cambio de filtro ya que el mismo cambia a un color marronuzco muy particular que indica su desgaste. El cambio de color del filtro a más oscuro, es el indicador perfecto de que el filtro de combustible está saturado de suciedad.

¿Sustituir el filtro sin cambio de color? ¿Cuándo se hace?

Aunque el cambio de color es el indicador perfecto de que es necesario hacer el cambio del filtro de nuestro clásico, si notáis que no cambia, lo mejor es que lo hagáis con una frecuencia de al menos un año. Es decir, que lo mejor para mantener nuestro sistema de alimentación y en concreto el carburador en perfecto estado es hacer este cambio una vez al año o cuando se vuelva de color sucio/marrón. 

Si apreciamos que tarda muy poco en saturarse, esto sería el indicador perfecto de que el depósito de combustible no está en buen estado y que por lo tanto debemos limpiarlo y darle un tratamiento interno con el recubrimiento depósitos de combustible, específico para que no se contamine el combustible y esas las impurezas que no contamine el combustible así como que las impurezas no obstruyan los chicles del carburador.

En Chatarricas, tenemos disponible un filtro de combustible con imán que es perfecto para atrapar todas las impurezas metálicas que vengan del combustible o de sus conductos. El imán, atrae y atrapa las partículas metálicas en suspensión en el combustible.