Estabilizador de gasolina para que usarlo

¿Para qué sirve el estabilizador de gasolina?

2023-03-31 Por dusnic

Si has dejado parado tu coche durante un breve periodo de hibernación y ahora quieres sacarlo a rugir, lo mejor es optar por el uso de un estabilizador de gasolina de calidad.

¿Qué es un estabilizador de gasolina?

Un estabilizador de combustible, o estabilizador de gasolina es un aditivo que evita que la gasolina se estropee. Este tipo de aditivo está pensado para usarlo en motores que no se utilizan por periodos de tiempo, o que tienen un uso menos habitual. Es decir, si ahora que llega el buen tiempo pones a tu clásico a rugir, quizás es el momento perfecto para que lo uses.

Los estabilizadores de gasolina ayudan a prevenir la descomposición del carburante garantizando su uso en periodo más largos.

¿Cómo funcionan los estabilizadores de gasolina?

Los estabilizadores de gasolina son aditivos químicos diseñados para prevenir la degradación y la oxidación de la gasolina y otros combustibles a base de petróleo. Estos aditivos trabajan reduciendo la velocidad de oxidación y la formación de depósitos que se producen cuando el combustible se expone al aire y la humedad.

Los estabilizadores de gasolina contienen una mezcla de antioxidantes, inhibidores de corrosión y otros ingredientes que protegen el combustible contra la oxidación y la degradación. Cuando se añade un estabilizador de gasolina al combustible, este se mezcla con el mismo y comienza a trabajar de forma inmediata.

Cuando se almacena combustible durante períodos prolongados, la oxidación y la formación de depósitos son inevitables. Los estabilizadores de gasolina ayudan a prevenir esto y a mantener el combustible en buen estado durante períodos de almacenamiento prolongado, como durante los meses de invierno cuando las embarcaciones o los vehículos recreativos no se utilizan.

Comprar estabilizador de gasolina

En resumen, los estabilizadores de gasolina funcionan reduciendo la velocidad de oxidación y la formación de depósitos en los combustibles a base de petróleo, lo que ayuda a mantener el combustible en buen estado durante períodos de almacenamiento prolongado.

¿Qué estabilizador de gasolina te garantiza el mejor funcionamiento?

El estabilizador de gasolina de Liqui Moly es un aditivo para combustible diseñado para prevenir la oxidación y la degradación del combustible durante períodos prolongados de almacenamiento.

El estabilizador de gasolina de Liqui Moly funciona mediante la adición de una mezcla de aditivos a base de polímeros y antioxidantes a la gasolina. Estos aditivos actúan para evitar que el combustible se oxide y se degrada, lo que puede provocar problemas en el motor como la obstrucción de los inyectores de combustible y la formación de depósitos.

La fórmula de este estabilizador también contiene un limpiador de combustible que ayuda a mantener el sistema de combustible limpio y libre de depósitos. Esto ayuda a mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible.

El estabilizador de gasolina de Liqui Moly es especialmente útil para vehículos y maquinaria que se almacenan durante períodos prolongados, no solo con coches clásicos sino también para motos, generadores o barcos. Al agregar el estabilizador a la gasolina antes del almacenamiento, se puede proteger el combustible y mantenerlo fresco y utilizable cuando se necesite.

En resumen, el estabilizador de gasolina de Liqui Moly funciona mediante la adición de aditivos que previenen la oxidación y la degradación del combustible, mientras que también contiene un limpiador de combustible para mantener el sistema de combustible limpio. Esto ayuda a mejorar el rendimiento del motor y reducir el consumo de combustible, especialmente durante períodos prolongados de almacenamiento.