Regulador de Dinamo y de Alternador

2023-05-12 Por dusnic

Desde chatarricas hoy os presentamos los dos tipos de regulador de tensión que tenemos para nuestros vehículos clásicos, los cuales pueden ser REGULADOR DE DINAMO y REGULADOR DE ALTERNADOR, cabe destacar que son productos con una función similar pero no son intercambiables entre si, es decir deberemos usar el correspondiente según llevemos montado en nuestro vehículo alternador o dinamo.

Los reguladores tanto de dinamo como de alternador, son una pieza esencial que debe de estar en buen estado en los vehículos a motor ya que se caracterizan por ser los encargados de regular la corriente que recibe la batería así como los encargados de no tener picos de tensión, los cuales puedan dañar algún elemento.
Cabe destacar que en la actualidad los reguladores de alternador son los mas utilizados por ser los alternadores los mas extendidos, mientras que en los vehículos clásicos, agrícolas, tractores… los mas extendidos son los reguladores de dinamo.
Hay que tener en cuenta que los reguladores de dinamos en su mayoría son externos, yendo sujetos a carrocería mediante dos tornillos.

regulador de dinamo

Mientras que los reguladores de alternador hay de dos tipos, los que son externos al alternador, y los que van incorporados en el mismo alternador.

Regulador de alternador

Compatibilidades de nuestros reguladores de Dinamo y de Alternador:

REGULADOR DINAMO SEAT 600, REGULADOR DINAMO FIAT 600, REGULADOR DINAMO SEAT 850, REGULADOR DINAMO SEAT 850, REGULADOR DINAMO FIAT 500, REGULADOR DINAMO FIAT 126, REGULADOR DINAMO UNIVERSAL, REGULADOR DINAMO TRACTOR, REGULADOR DINAMO PASCALI, REGULADOR DINAMO MULA. REGULADOR DINAMO EXTERNO.
REGULADOR ALTERNADOR SEAT FIAT 124, REGULADOR ALTERNADOR SEAT FIAT 127, REGULADOR ALTERNADOR SEAT FIAT PANDA