mantenimiento del fiat 500

Fiat 500: el automóvil pequeño fácil de mantener

2022-02-11 Por blog

Si eres uno de esos amantes de los coches que ha optado por tener un Fiat 500 sabemos qué tipo de persona eres. Las marcas italianas son muy de fiar, y además suelen ser fáciles de mantener y sencillas de manejar.

El caso del 500 es especial, porque es uno de los coches pequeños más queridos por los amantes de los automóviles clásicos y a la vez tiene una gran manejabilidad.

Es una opción perfecta para tu día a día, para poder aparcar en cualquier sitio, ahorrar combustible y ahorrarte problemas de conducción. Pero ¿sabías que también es muy fácil de mantener?

Consejos para el mantenimiento de tu Fiat 500

Si vas a tener uno de estos coches, por afición o para usar en tu día a día, necesitas conocer cuál es el plan de mantenimiento del Fiat 500.

Todos los coches necesitan alguna revisión periódica, pero los que no tienen la suerte de tener un Fiat 500 se tienen que enfrentar por lo general a una larga serie de inconvenientes y problemas.

Por suerte para ti, el mantenimiento del Fiat 500 es muy sencillo, y si sigues esta breve lista de consejos que te vamos a dar no te costará nada tener tu coche en buen estado para poder disfrutar de él durante más tiempo.

Control de mecanismos y anticipación de fallas

Cuando revisas uno de estos coches, es muy conveniente contar con la ayuda de un profesional, y por ello es importante llevarlo a un taller que cuente con los repuestos originales del Fiat.

Solo así podrás realizar una revisión completa de todos los mecanismos y podrás anticipar cualquier error antes de que suceda.

Si te has comprado un coche que ya tiene algunos años y quieres volver a conducirlo, es importante que realices un repaso profundo para cambiar las posibles piezas que hayan envejecido o puedan estar dañadas. No te dejes nada, desde el depósito del Fiat 500 hasta los accesorios del Fiat 500, ahora todo se puede conseguir online muy fácilmente.

Vigilar la presión de los neumáticos del Fiat 500

También es importante la presión de las ruedas del Fiat 500, ya que puede ir variando. Especialmente si el coche tiene algunos años, deberías revisar cada poco tiempo que la presión de los neumáticos de tu Fiat 500 es correcta para comprobar que no hay ningún problema.

Como sabrás, la presión tiene unos límites máximos y mínimos, que vendrán marcados por cada fabricante. Sin embargo, este coche tiene una particularidad, y es la posibilidad de resetear la presión de los neumáticos del Fiat 500.

En realidad esta opción lo que hace es modificar el chivato o testigo que te avisa cuando esta es muy baja o muy alta, para que puedas cambiarla sin que te dé problemas al conducir.

Plan de mantenimiento del Fiat 500

Sustitución de las piezas de desgaste

Las piezas de desgaste son todas aquellas que, como su propio nombre indican, se suelen desgastar más rápido con el uso.

Para poder realizar una revisión completa de un Fiat 500 por dentro es necesario también comprobar estas piezas, como los filtros o el aceite, y cambiarlas por otras en caso de ser necesario.

Cambiar las bujías según el manual del Fiat 500

El propio manual del Fiat 500 recomienda una serie de revisiones periódicas. Cada 10.000 kilómetros debes cambiar neumáticos, filtros de aire y aceite y, en caso necesario, pastillas de freno.

A los 20.000 kilómetros se debe comprobar el sistema de inyección, y es a los 30.000 kilómetros de conducción cuando conviene cambiar las bujías del Fiat 500. Puedes llevarlo a un taller o puedes conseguir unas bujías y cambiarlas tú mismo.

Verificar los dispositivos de seguridad

Por último, para realizar una completa revisión del Fiat 500 debes tener en cuenta los dispositivos de seguridad. Hay muchos elementos en el coche que constituyen el sistema completo de seguridad activa y pasiva, pero quizás los más importantes son los frenos.

Asegúrate de echarles un ojo cada cierto tiempo a los frenos del Fiat 500 para no tener ningún susto en la carretera y poder disfrutar al máximo de tu coche.