conservar coche clásico cuando hace frio

Cómo preparar tu coche clásico para el invierno: 5 consejos

2021-01-28 Por admin

Cuidar un coche clásico no es lo mismo que cuidar uno nuevo. Debido a la edad y el estado de los diferentes componentes, los vehículos antiguos necesitan mucho amor y cuidado para preservar su atractivo vintage y evitar la corrosión de sus partes originales. Pero, como todo propietario de un automóvil clásico sabe, mantenerlos es parte del placer de tener uno.

Durante la temporada más fría del año hay que prestar especial atención en su mantenimiento para evitar que sufra cualquier daño. Descubre cómo preparar tu coche clásico para el invierno y los mejores consejos para mantenerlo en perfecto estado.

La importancia de preparar tu coche clásico y guardarlo para el invierno

Si eres nuevo en la propiedad de un automóvil clásico, uno de los mayores desafíos que enfrentas es familiarizarte con el correcto mantenimiento para proteger tu automóvil

La baja temperatura del invierno y los demás elementos climatológicos hacen que durante esta temporada el coche clásico necesite una serie de cuidados especiales. Además del mantenimiento regular para preparar el coche para el frío, muchos propietarios “hibernan” sus clásicos para protegerlos de la intemperie durante estos meses de invierno. 

Esto se recomienda para la mayoría de los vehículos clásicos, ya que las carreteras húmedas e invernales son un gran peligro para su corrosión. Pero guardar un automóvil clásico implica más que simplemente estacionarlo en un garaje.

Consejos para guardar tu coche clásico durante el invierno

Los propietarios de automóviles clásicos deben comenzar a pensar en guardar su automóvil clásico durante el invierno. Esta es una parte esencial del mantenimiento que ayudará a prevenir la corrosión. Cualquier daño podría afectar su apariencia y rendimiento, y también afectar su valor.

Echa un vistazo a los mejores consejos para proteger tu coche de la intemperie, todo el mantenimiento que necesitas hacer antes de resguardarlo.

 

consejos para mantener coche clásico en invierno

 

Limpia el vehículo a fondo

La primera parte es obvia, no querrás guardar tu vehículo mientras tiene suciedad, ¿verdad? Lavar, incluso pulir tu coche clásico es importante para evitar que algunos elementos como los excrementos de pájaros o la resina de los árboles lleguen a picar la pintura.

Debes seguir los consejos sobre como lavar el coche sin rayarlo, consiguiendo así, no dañar la pintura de tu coche clásico y evitando que cualquier elemento lo dañe durante los meses de hibernación.

Darle a tu automóvil un buen lavado, pulido y cera ayudará a evitar que se asiente la corrosión y evitará la necesidad de trabajos más costosos en el futuro.

El interior también es importante, aspira bien para deshacerte de cualquier miga o suciedad que pueden atraer a bacterias e insectos.

Llena el depósito de combustible

Cualquier metal en contacto con el aire puede llegar a oxidarse, esto ocurre también en los depósitos de combustible. Uno de los consejos más importantes para preparar el coche para el frío es llenar el depósito de combustible, esto hará que esté protegido frente al óxido

Cuida los neumáticos 

Las ruedas del automóvil están diseñadas para moverse, por lo que deberá prestarles algo de cuidado y atención durante este período. Presta atención a la presión y el desgaste. También puedes comprobar si están en buen estado o no siguiendo las pautas de este post

Al reducir la conducción de tu coche clásico en invierno es necesario cuidar los neumáticos, cuando vayas a utilizar tu vehículo comprueba que están en correcto estado. Asegúrate de inflarlos hasta conseguir la presión adecuada. Es recomendable mover regularmente tu coche en invierno para evitar cualquier problema

Cuida la batería 

Si una batería no se desconecta, existe el riesgo de que se descargue en un corto período de tiempo, lo que significa la destrucción de la batería y la necesidad de una nueva. 

En especial con los vehículos clásicos puesto que a menudo pasan pequeñas cantidades de electricidad por el sistema o, lo que es peor, una parte eléctrica continúa absorbiendo energía. Por lo tanto, lo recomendable es retirar la batería o desconectarla para evitar cualquier inconveniente.

Si vas a utilizarlo en alguna ocasión y no quieres apagar al completo la batería debes asegurarte de que siempre está cargada.

Limpiar después de cada conducción

Si decides sacar tu coche a dar una vuelta en esta época, es importante limpiarlo después con los productos de limpieza para coche adecuados. Además, no olvides repetir todos los consejos anteriores cuando lo utilices para así asegurar un correcto mantenimiento durante toda la temporada de invierno.

Con estos consejos para preparar tu coche clásico para el invierno podrás conservarlo en óptimo estado durante esta temporada. Ponlos en práctica y guarda tu vehículo clásico de la forma adecuada.