coches-clasicos

Los coches antiguos más resistentes

2021-10-29 Por blog

Alguna vez te has preguntado ¿cuales son los coches antiguos más resistentes? Podemos decir, que desde que se crearon los automóviles, la ingeniería automotriz ha desempeñado muchos modelos de autos que han mantenido y posiblemente duren unas décadas más.

Redescubre la historia con los mejores coches clásicos de competición. Repasamos todos los coches de carreras antiguos en este post ¡No te lo pierdas!

Los coches antiguos fueron elaborados para durar y aguantar mucho. Seleccionan materiales resistentes como el acero y el hierro para hacer carrocerías capaces de soportar todos sus componentes, como los motores robustos. Además, de largos kilómetros de recorridos. Las visitas al taller eran menos frecuentes y la competitividad entre marcas hacía que crear autos duraderos fuera la primera opción.

Conoce los coches indestructibles

Entre los coches antiguos existen unos ciertos autos históricos que por más que pase el tiempo son coches indestructibles e irremplazables. Muchos de los coches más duros y fiables recorren aún carreteras de muchos países y siguen luciendo igual que cuando salieron de la fábrica. Esto se debe al buen funcionamiento, además, si de recambios se tratan podemos encontrar diversas empresas que venden autopartes y repuestos para coches antiguos.

Los coches más duros y fiables que han recorrido nuestras carreteras en España son:

  •         Los Seat 600, seat 850, fiat panda, seat 124 o el seat 127.
  •         El Renault 5, Renault 4l y Renault 18.
  •         el Citroën 2cv
  •         Peugeot 205
  •         Mercedes E W123
  •         Volkswagen Escarabajo o beetle, y el Golf Gti antiguo,
  •         Porsche 911
  •         Los mini
  •         Citroën Dyane 6
  •         BMW serie 3 E30

Son muchos de los coches que podemos ver al transitar las calles de España, además, son vehículos que pasaron a la historia y fueron inspiración para otros grandes autos de los 60, 70, 80 y 90. Coches como los Seat antiguos modelosRenault antiguos  y el Golf Gti antiguo, son ejemplares de grandes clásicos.

cv2 clasico en carretera

Seguridad y durabilidad, el motor más fiable

Tener un coche es una gran responsabilidad, y en algunas ocasiones un gran gasto. Optar por vehículos con motores a gasolina más fiables es la primera opción al comprar un coche, a su vez, podemos decir que los coches antiguos de segunda mano se pueden conseguir a buen precio y son vehículos duraderos. Los motores más fiables son aquellos que no te dan muchas visitas al taller, poseen largos períodos de viajes y kilómetros sin hacerle muchas revisiones.

Además, podemos hallar motores diésel muy resistentes, para andar por la ciudad, seguros y duraderos como el Volvo XC40 2000 D (2017), Opel Mokka X 1600 D (2016) y Renault Kadjar 1600 D (2015).

Los futuros coches clásicos ¿Serán también indestructibles?

Muchas veces se preguntarán cuáles serán los futuros coches clásicos. Muchos de los coches clásicos antiguos dejaron su marca de distintas formas, siendo por ser los más pequeños, más robustos, más rápido, más usados, entre otras cosas. Todo esto influye para la selección de clásicos. A su vez, serán coches que no pasarán de moda ante las personas que lo usan, autos que sean seguros, fiables pero sobre todo resistentes y duraderos. Que podemos usar en cualquier ocasión y eficientes en todo momento.

Posiblemente los futuros clásicos sean coches indestructibles, coches duros que recorrerán las carreteras del país por mucho tiempo.

Algunos coches del siglo 20 como un Golf GTI IV, Porsche Boxster, Mercedes Benz clase C W202, Mazda rx-8, Honda s2000, BMW serie 3 E46 y BMW Z3. Que poseen motores más fiables que otros. Además, podemos estar seguros de que autos como los Volkswagen Beetle, Fiat 500, Seat 600, 850, mini, Alpine A110, Citroën Mehari y el  2cv no dejarán de ser coches clásicos.